Previous
Next

Enfrentamientos entre Israel y grupos armados palestinos dejan más de 50 muertos

Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil cohetes hacia territorio israelí, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron más de 50 muertos y hacían temer este miércoles una «guerra a gran Israel, escala».

Israel despertó el miércoles con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas y coches destrozados.

Hasta ahora los enfrentamientos dejaron al menos 48 muertos en Gaza —entre ellos 14 niños y tres mujeres—, a los que se suman dos palestinos fallecidos en Cisjordania ocupada y cinco israelíes.

La violencia tiene su origen en los disturbios del fin de semana en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, en Jerusalén Este, anexionado por Israel en 1967.

La preocupación crece en la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para otra reunión de emergencia el miércoles.

Pfizer afirma que su vacuna es más eficaz en adolescentes que en jóvenes

Pfizer aseguró este miércoles que su vacuna contra la COVID-19 es más eficaz en adolescentes de entre 12 y 15 años que en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años, durante una reunión de un comité científico de Estados Unidos que está revisando los datos en ese rango de edad.

Así lo señaló el representante de la farmacéutica, John Perez, durante el encuentro que mantiene el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés).

Ese órgano independiente de los Centros para la Prevención y Control de EE.UU. (CDC, en inglés) votará este miércoles si recomienda el uso de esa vacuna en jóvenes de entre 12 y 15 años, como paso final para su administración.

https://rpp.pe/mundo/actualidad/coronavirus-pfizer-afirma-que-su-vacuna-es-mas-eficaz-en-adolescentes-que-en-jovenes-covid-19-noticia-1336429

Perez explicó, apoyándose en gráficos, que durante los experimentos observaron una eficacia del 100 % en los adolescentes de esas edades.

Incluso «la respuesta inmune excedió la de los adultos jóvenes de entre 16 y 25 años de edad», dijo el médico.

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!

--:--
--:--
  • cover
    AMATENSES MEGA ONLINE